Diseñada para el picado de todo tipo de carne fresca, obtiendo el tamaño de corte deseado según el tipo de placas y cuchillas instaladas en el dispositivo.
La carne depositada en la tolva, es conducida hacia la boca mediante un transportador de sinfín. La unidad de corte situada en la boca, está formada por cuchillas y placas, que junto con la presión ejercida por el sinfín, realizan el corte de la carne. De serie la maquina viene equipada con cuatro cuchillas, aúnque se le pueden instalar hasta cinco.
En cuanto a la construcción de la máquina la tolva se sustenta sobre un robusto chasis. Boca, tolva y el alojamiento de los rodamientos están construidos en una sola pieza para mayor solidez del conjunto.
Para disminuir los ruidos, se ha instalado una transmisión por correa en V. El diseño de la picadora esta libre de ejes y huecos en el interior de la misma, facilitando el proceso de limpieza. La seguridad del operario no se verá comprometida, debido a los dispositivos de seguridad instalados en la tolva y boca.